Preguntas básicas que hay que hacerse antes de casarse

No debes casarte a ciegas. Naturalmente debes conocer a tu futura esposa o esposo de la mejor manera posible antes de tomar una decisión tan crucial como el matrimonio. Conocerse no de manera superficial, sino de una manera más profunda sobre la manera de pensar de tu novio; si bien no somos adivinos, pero te daré algunas ideas básicas de qué tipo de preguntas no deben faltar en tu relación para considerar el matrimonio.

1. Porqué me amas?

Debe de haber una respuesta honesta y sincera a esta pregunta, es muy básico y es importante saber escuchar la respuesta. Los motivos pueden ser muchos, las respuestas pueden variar. No existe una respuesta correcta. Pero en síntesis podriamos decir que el amor no tiene mucho sentido ni explicación, simplemente se ama y ya! Pero es importante saber escuchar cómo tu pareja lo expresa.

2. Porqué quieres pasar el resto de tu vida conmigo?

Aquí deben haber razones más concretas y si pueden tener una explicación más sólida. El amor nunca deja de ser y lo más importante es saber si tu pareja está dispuesto a hacer realidad este pasaje de la Biblia. Puedes indagar si existe amor verdadero o pasajero por algún tipo de interés.

3. Estás preparado para ser padre o madre?

Si tú quieres una familia pero tu pareja no; ya puedes tomar tus maletas y seguir tu camino. Así de fácil ! Sin embargo si tu novio/a si desea una familia debes indagar y saber escuchar sus argumentos de cómo está preparado para eso. Si bien no existe una preparación completa, pero al menos es interesante saber sus razones del porqué sería buen padre o madre. Mientras más preguntes más información útil tendrás de tu novio/a.

4. Cómo me demostrarás continuamente tu amor ?

El amor se exterioriza dia a día, no se puede dar por sentado que la otra persona ya lo sabe y más con el paso del tiempo. El amor se debe saber expresar así tengas un mes de casado o una década.

5- Qué es lo que más te gusta de mí ?

Esta pregunta es muy básica porque sabrás si es solamente tu físico lo que atrae a la otra persona o algo más importante como lo interior y los sentimientos, ya que al final de cuentas la belleza se terminará y si el matrimonio si fundamenta solo en eso, también el matrimonio se acabará. Sin embargo si el matrimonio va más allá de las apariencias, éste puede continuar aún en la vejez.

Finalmente, si tu pareja si incomoda con tanta preguntadera… ese es otro aspecto que debes considerar, la falta de paciencia y tolerancia ya que al estar casados las preguntas no serán 5 solamente, sino muchas más para mantener una buena comunicación. No se trata de interrogatorios, se trata de saber preguntar, saber escuchar, pero sobre todo y lo más importante saber comunicarse. Un ingrediente fundamental del matrimonio es la comunicación. Así que, están listos para casarse ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 16 =