La señal de Cain

cain y abel

Todos conocemos la famosa historia del primer homicidio; cuando Caín mató a su hermano Abel. Luego Dios le puso una señal para que no lo mataran cualquiera que lo encontrara. La biblia no revela los detalles de la señal, no podemos especular al respecto, pero lo que sí podemos hacer es entender que al igual que Caín todos hemos cometido errores y todos deberíamos tener nuestra propia señal para recordarnos de nuestras experiencias pasadas y no volver a cometer el mismo error dos veces.

Estoy seguro que Caín jamás olvidó que mató a su propio hermano, más si tenia una marca o señal del homicidio. Al igual que una jovén no olvida que fue violada más si quedó embarazada del violador, un drogadicto no olvidará su pasado más si lleva consigo la señal de la prisión.

Como ven, lo importante de la señal de Caín no es cómo era, ó en donde estaba. Lo importante es aprender de los errores y llevar todos una señal de nuestro pasado para no volver a él.

Si tienes deudas, la señal de tu error a lo mejor son tus tarjetas de crédito, ó si tienes una enfermedad de transmisión sexual es la señal de tu mal proceder. Pero si lo tuyo es más simple de igual manera no olvides que en tu cuerpo y mente debes llevar las señales ó consecuencia de tus acciones.

Aprende de tus fracasos y recuerda tu pasado para no volver a él. Elévate como las aguilas para que no pases como gallina picoteando en el suelo. Recuerda de dónde Dios te ha sacado y sobre todo mírate todos los días al espejo y ve tu señal y sonríele al futuro.Génesis 4:8-15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 18 =