El cristiano y la autoestima

Autoestima cristianos

Indistintamente de la creencia religiosa de las personas; todos debemos tener una buena salud mental y eso conlleva tener una buen estima de uno mismo.

En el caso de los que hemos creído en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, se espera que aún tengamos una mejor apreciación personal puesto que aparte del valor innato como personas, además valemos la sangre del mismo Hijo de Dios.

La no aceptación de uno mismo puede deberse a factores como el abandono paterno, maltrato infantil, abuso sexual etcétera. Pero el que está en Cristo nueva criatura es, puesto que ha nacido de nuevo y lleva un sangre distinta que es la sangre del Cordero de Dios, sus pecados han sido perdonados, no va a condenación sino a vida eterna, tiene promesas que le pertenecen y al creador del universo como su mismo Padre.

Lee: 5 consejos para ser más optimista

Si un cristiano comprende las inigualables promesas de Dios, eso debería ser su punto de partida para mejorar su apreciación personal, es decir no pensar mucho en el pasado (no digo olvidarlo porque es imposible a menos que padezca de amnesia) pero no vivir de recuerdos que le afecten, sino vivir en plenitud con las promesas de Dios.

Para lo anterior, es lógico leer la palabra de Dios frecuentemente, creerla y vivir en el contexto que ahora somos nuevas criaturas, es decir sea lo que La Biblia dice que es,  siéntase como Dios lo vé,  piense de sí mismo como Dios piensa, considerese afortunado de ser llamado hijo de Dios, y viva constantemente en ese entorno y será imposible que se vea de menos a usted mismo.

Por el contrario, cuando vea en realidad la magnitud de lo que significa ser hijo de Dios, comprendera que los que no poseen al Señor en verdad son menos afortunados que usted, aún y cuando pudiesen ser ricos, guapos y mejor en terminos generales que usted.

Simplemente Usted es lo mejor que Dios ha creado y debe sentirse afortunado y agradecido constantemente, eso mejorará su autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =