El Cristiano y el Temperamento

temperamento

Entiéndase el temperamento como el aspecto de la personalidad de cada persona, su carácter ó forma de ser y reaccionar ante determinada situación.

El mal temperamento es una de las cosas que más destruye a las personas, sobre todo su imágen y relación con los que lo rodean. Por el mal caracter se rompen amistades, matrimonios, hay despidos laborales y hasta decerciones en las iglesias.

Cuántas veces ha dicho: SI TAN SÓLO NO HUBIERA REACCIONADO ASÍ…

Cuando La Biblia nos insta a tener dominio propio, entiéndase también carácter, a controlar nuestra personalidad. Una persona impulsiva contestará mal, responderá iracundo y acarreará consigo las consecuencias de su mal carácter. Todo tiene consecuencias y las de tener mal temperamento son de las peores.

¿Cómo podemos mejorar nuestro temperamento ?

A continuación consejos prácticos para mejorar el temperamento en un cristiano.

  • Sea luz en medio de las tinieblas:

Cada vez que quiera reaccionar mal, recuerde SU TESTIMONIO. Las personas no pueden ver literalmente a Dios, sólo ven al cristiano que debe expersar en su máximo esfuerzo como es estar cerca de Dios y si procedemos mal….. ya se imaginará la decepción que causaremos. Siempre tenga presente que si procede mal, no sólo hablarán de usted sino también de Dios y alejará de la posibilidad de salvación a aquellas personas no cristianas. Dirán frases acusativas como: ¡Vaya cristiano! No pongamos en verguenza el evangelio, Jesucristo murió en la cruz por la humanidad y no podemos “meter la pata” con nuestra forma de ser.

  • Sea astuto.

Sea sensato para pensar y no se deje llevar por impulsos que lo único que harán será meterlo en problemas, sea sabio. La persona con poca inteligencia emocional reaccionará como loco ante una situación, pero si es astuto sabra como manejar una situación y por sentido común nunca ganará una batalla con su mal caracter, todo lo contrario siempre que reaccione mal saldrá perdiendo, tengalo presente.
Es mejor se manso y humilde de corazón que contestar apresuradamente lo cual mostrará que no puede controlarse. Cada vez que quiera actuar mal, ES UNA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU INTELIGENCIA.

  • Tenga objetivos claros en la vida

Piense cuantos peldaños ha escalado en su vida gracias a su mal caracter…. AL CONTRARIO. Le aseguro ha descendido peldaños gracias al mal genio, de hecho es imposible que le haya traido buenos logros.

Por ejemplo si su objetivo es ascender en su empleo no lo va a lograr teniendo una mala actitud, ó si por ejemplo su meta es llegar a un ministerio en su iglesia, no lo logrará siendo contestón con la autoridad de la iglesia. Antes de actuar piense: ¿Contribuye esto a mi meta ? Si no contribuye FRENE inmediatamente puesto que en lugar de subir está a punto de bajar en su escalera al éxito.

En sintésis, aguántese todo deseo de ser respondón y contestón, trate de tener el caracter de Cristo y recuerde que esa actitud no aporta nada a su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + siete =