Cosas en las que estás desperdiciando tu dinero

Ahorrar dinero

Lista de gastos innecesarios que seguramente tienes y que no has notado. Los seres humanos podemos desarrollar muchos talentos, y desperdiciar el dinero es uno de ellos. Ese tema de “ahorrar” no es cosa de magia, más bien es de educación.

Ahora bien, es fin de quincena, mitad o inicio, no importa, ¿sigues sin que te alcance el dinero? Tal vez esto sea por pequeñas fugas que todavía no detectas pero que están presentes.Analiza con cuidado esta lista de cosas en las que estás desperdiciando tu dinero y que tal vez no te habías dado cuenta.

1. Botellas de agua

Siempre es bueno refrescarse y mejor tomar agua que refresco pero, ¿comprar siempre botellas de agua? Te invito a hacer el cálculo en tu moneda local de cuánto estás gastando diariamente sólo en botellas con agua. Vale más salir de casa o del trabajo con tu propia botella alimentada de agua del garrafón.

2. Casa más grandes de lo que necesitas

Rentar una casa ya de por sí es un gasto severo, ahora, ¿te has preguntado si el lugar en el que vives es lo que necesitas realmente? Claro nos puede ganar el ego y la habilidad de tomarnos autorretratos o selfies, pero ¿en verdad necesitamos una casa con patio tipo cancha de futbol para tres personas?

3. Paquetes caros de Tv por cable

Vale la pena pagar cientos de dólares por 896 canales para que únicamente veas 4 ?. Revisa exactamente qué quieres ver y cuándo puedes hacerlo, así ajustarás bien tu economía.

4. Ir a restaurantes constantemente

Claro que se debe de salir de la rutina y en ocasiones el salir a comerse un pescado al mar mediterráneo estilo Kuala Lumpur ayuda a mejorar la relación con tu pareja. Pero si tu costumbre es ir al menos cada tres días a un restaurante a comer, no te quejes de que al rato no tengas ni para el pasaje.

5. Fumar y beber

Además de ser vicios que evidentemente afectan la salud, ponen golpes de nocaut al bolsillo. Conozco personas que compran (al menos) dos cajetillas diarias de cigarrillos, unos 80-100 pesos diarios, que se vuelven ya una cifra de “mil” al mes. Este gasto inútil es válido para el alcohol también. ¿No sería mejor usar ese dinero para algo más constructivo o para darte un placer que no te mate al mismo tiempo? Podrías ponerlo en una alcancía, y en vacaciones viajar con ese dinero o comprarte algo que realmente desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =