Autoestima

El Cristiano y el Temperamento

temperamento

Entiéndase el temperamento como el aspecto de la personalidad de cada persona, su carácter ó forma de ser y reaccionar ante determinada situación.

El mal temperamento es una de las cosas que más destruye a las personas, sobre todo su imágen y relación con los que lo rodean. Por el mal caracter se rompen amistades, matrimonios, hay despidos laborales y hasta decerciones en las iglesias.

5 consejos para ser más optimista

optimista-cristiano

Si solo miras el lado malo de las situaciones, te estás perdiendo de algo: De las bendiciones de Dios. La vida (aunque no parezca) también tiene cosas maravillosas; sobre todo si eres hijo de Dios.

Cultiva el optimismo con estos consejos:

Hábitos que te hacen tener baja estima

habitos-deprimentes

La baja autoestima en los cristianos como en los no cristianos a menudo provocan una multitud de otros problemas: timidez, inseguridad, incapacidad de adaptarse a un grupo social, etc.

A continuación 5 hábitos que te están perjudicando y te ayudan a tener baja estima:

No mientas, dí siempre la verdad a todo el mundo

mentiroso-cristiano

La mentira no es buena amiga, siempre que eches mano de la mentira tendrás un estrés adicional y una carga que no la tuvieras si hubieras dicho la verdad. No mientas, no es necesario. Conoce el daño que causa mentir a los demás y sobre todo a tí mismo.

Expectativas elevadas puede producir infelicidad

expectativas altas

Es muy difícil encontrar a una persona feliz, por eso parece que la vida llena de desgracias y problemas fuera algo normal. Pero no lo es.

En realidad no debería ser así: un estado de alma normal es alegría y serenidad. Nos volvemos infelices debido a las expectativas elevadas que tenemos de nosotros mismos, nuestros seres queridos, nuestro nivel de bienestar y mucho más.

No temas ir despacio, teme no avanzar

ir lento es avanzar

No compares tus logros con los de los demás, aunque sean pocos; son logros.

No temas ir despacio, por lo menos estás avanzado y no estás en el mismo lugar de ayer.

No te preocupes si no sale a la primera, a lo mejor a la segunda o tercera… ¡pero saldrá!

El cristiano y el sobrepeso

sobrepeso

Hoy en día existe una controversia entre cuidar o no el cuerpo, y por eso se llega al descuido en donde se considera “pecado” cuidar el cuerpo que Dios nos ha dado. El cristiano está rodeado de bendiciones de Dios, el alimento no falta en su casa y eso hace que se suba de peso si no se controla. Básicamente la diferencia entre cuidar o no del cuerpo está en el motivo que lo lleva a tal fin.

El cristiano y la autoestima

Autoestima cristianos

Indistintamente de la creencia religiosa de las personas; todos debemos tener una buena salud mental y eso conlleva tener una buen estima de uno mismo.

En el caso de los que hemos creído en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, se espera que aún tengamos una mejor apreciación personal puesto que aparte del valor innato como personas, además valemos la sangre del mismo Hijo de Dios.

La humildad en el cristiano

humildad en el cristiano

Humildad no es sinónimo de humillarse. Es decir, una persona humilde sí tiene carácter, si posee buen autoestima y no es válido pensar que todos pueden hacer con esa persona lo que quieran. Si todos pueden hacer lo que quieran no es humildad sino talvez falta de personalidad ó caracter.

Hoy hablaré sobre dos tipos distintos de humildad, una para con Dios y otra para con los hombres.

Cristianos menos propensos a la depresión

El cristiano y la depresión

Los investigadores revelaron que las personas que estaban más preocupados por los asuntos espirituales, de hecho tenían una corteza más gruesa en algunas zonas del cerebro, lo que los hace menos propensos a la depresión.